En Boyacá también se vive el Tour de Francia con ciclopaseo y apoyo a niños campesinos, por parte del gobierno departamental


Toda una fiesta se vivirá este sábado, en apoyo a Nairo Quintana por su participación en la 'ronda gala'. (Foto: Darlin Bejarano-OPGB).

Tunja, 6 de julio de 2018. (OPGB). Con ciclopaseo y la entrega de 180 'Bicikits' por parte del Gobierno Departamental y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se vivirá en Boyacá la primera etapa del Tour de Francia, en el que uno de los máximos favoritos es Nairo Quintana.

El evento ciclístico más importante a nivel global cuenta nuevamente con el protagonismo del boyacense, considerado uno de los mejores pedalistas del mundo y uno de los mejores deportistas de la historia de Colombia, razón por la cual el gobernador Carlos Amaya, decidió, a través del deporte recreativo y la entrega de las primeros 'Bicikits' a niños campesinos de Boyacá, acompañarlo, desde su tierra natal, en la primera etapa.

"Los boyacenses y colombianos sentimos mucho dolor al ver cómo fue eliminada nuestra selección en el Mundial después de dar una gran batalla en el campo de fútbol. Pero en todo hay una revancha, y esta vez estará a cargo de un boyacense, estará en las piernas de nuestro querido Nairo Quintana", afirmó el gobernador Amaya en forma coloquial al invitar a los boyacenses y colombianos a apoyar al pedalista en su nueva participación en la 'ronda gala'.

"Por eso queremos festejar el inicio del Tour de Francia en Boyacá, en la casa de don Luis y doña Eloisa, ese lugar emblemático para nosotros, con la entrega de 180 bicicletas luego de un ciclopaseo desde Tunja. Allí también disfrutaremos de la trasmisión, en pantalla gigante, apoyando a Nairo y a los niños, nuestros futuros campeones", detalló el mandatario regional, quien también llamó a respaldar a Nairo en redes sociales mediante el numeral #BoyacáSueñaAmarillo.

El recorrido

El ciclopaseo iniciará en el 'parque – biblioteca' de Tunja, a las 7 de la mañana, tomará la vía Arcabuco y llegará a la casa de los padres de Nairo, con un recorrido aproximado de 15 kilómetros y la participación confirmada de 150 pedalistas (entre quienes estará el gobernador Amaya), que estarán acompañados por la Policía de Tránsito de Boyacá.

Ya en la vivienda del pedalista, el gobernador, acompañado de Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hará entrega de los primeros 'bicikits' del programa 'Vigías de la seguridad vial', a niños de los municipios de Cerinza, Cómbita, Moniquirá, Chivatá y Togüí. Allí, también, los participantes del ciclopaseo, y todos quienes deseen, podrán ver la primera etapa del Tour en pantalla gigante que será instalada.

El programa 'Vigías de la seguridad vial'

Fernando Morales, gerente del Instituto de Tránsito y Transporte de Boyacá, Itboy, dio a conocer que esta primera entrega se hace en el marco del programa 'Vigías de la seguridad vial', creado en mediante convenio firmado entre el Gobierno de Boyacá y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

"Hemos creado este programa con el cual seleccionamos 820 niños estudiantes de 21 municipios del departamento, que no tienen recursos para financiar ningún otro tipo de transporte. A cambio, estos muchachos realizarán, en sus territorios, jornada de sensibilización en seguridad vial y respeto por las normas de tránsito", manifestó el funcionario con respecto a este programa, que pretende promover el uso de la bicicleta con enfoque de seguridad vial y empoderar a los jóvenes acerca de la importancia de prevenir con cultura vial el fenómeno de la accidentalidad en carretera.

Los 'Bicikits' cuentan con bicicletas todoterreno de cambios, con canastilla; chalecos reflectivos y cascos que cumplen con normas internacionales de seguridad.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje