Nairo Quintana espera cumplir este año por “el sueño amarillo”


El 'escarabajo mayor' viaja con toda la actitud al Tour de Francia. (Foto: Prensa Movistar Telefónica).

Por Macgiver Barón – (Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Tunja, 31 de mayo de 2018. (OPGB). El 'astro' boyacense del pedal, Nairo Alexander Quintana, ofreció este jueves una rueda de prensa en Bogotá, previo a su viaje a Europa, donde afrontará la próxima semana la Vuelta a Suiza y luego su gran reto del 2018, el Tour de Francia.

"Me siento bien, en buenas condiciones para afrontar este Tour, con muchas ganas y mucha ilusión; he trabajado muy duro, bajo el sol, bajo la lluvia, con el equipo Boyacá es para Vivirla que me ha acompañado en muchos de mis entrenamientos y me ha ayudado a preparar", expresó el pedalista Nairo Alexander Quintana Rojas.

Quintana Rojas se mostró alegre y motivado ante los medios de comunicación, habló de la nómina que lo acompañará donde están Alejandro Valverde, Mikel Landa; además, mencionó sus favoritos y rivales para esta competencia, como el británico Chris Froome, el australiano Richi Porte, su compatriota Rigoberto Urán y el francés Romain Bardet.

"Vamos con un gran equipo, aunque no va a estar Winner Anacona, son compañeros que han compartido conmigo muchos triunfos y victorias. La primera semana será muy complicada, ya que hay pavé, pero esperamos salir muy bien, me siento muy bien y con buenas piernas para estar disputando el título este año", indicó Quintana Rojas.

Quintana lamentó la ausencia del tunjano Winner Anacona, quien venía realizando la preparación junto a él. Winner no estará en la nómina para esta competencia y por ahora queda en la reserva.

El pedalista viajará este fin de semana para afrontar la Vuelta a Suiza que irá del 9 al 17 de junio y luego se concentrará en Francia previo al inicio del Tour.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje