El canasto es protagonista en Paipa


Gobernador Carlos Andrés Amaya entregó canastos en la Capital Turística de Boyacá. (Foto: Darlin Bejarano-OPGB)

Por Adriana Villamil Rodríguez-OPGB).

Paipa, 22 de junio de 2018. Más de 600 canastos fueron entregados a los habitantes de Paipa, que madrugaron e hicieron fila para ingresar al Parque Jaime Rook atraídos por la campaña 'Más fibra, menos plástico', entregando bolsas, botellas y pilas con el propósito de llevarse a casa un canasto de chin como una alternativa para eliminar el uso de la bolsa plástica.

La apertura del trueque de canastos en Paipa contó con la participación del gobernador de Boyacá, el ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, quien invitó a los boyacenses a rescatar las tradiciones.

"En Boyacá ponemos el canasto de moda e incentivamos la compra a nuestros artesanos, lo que nos hace sentirnos orgullosos de haber nacido en esta tierra. Estos canastos son la semilla para que podamos hacer de este un programa que le dé ejemplo al mundo como lo estamos haciendo", indicó el mandatario de boyacenses.

Niños, jóvenes y adultos aportaron su granito de arena en beneficio del medio ambiente y resaltaron estos procesos liderados por el gobierno Carlos Amaya.

"Esta campaña me parece maravillosa, estupenda porque eso nos ayuda a reciclar mucho y a separar los residuos sólidos, invito a la región a que participemos en esta campaña que el Gobernador lidera", dijo Ana Camargo, habitante de Paipa.

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación de Boyacá, Fabio Medrano calificó como exitosa esta campaña, que vuelve a tener respuesta masiva como sucedió en Tunja en su lanzamiento.

"Hoy el agradecimiento es para la Lotería de Boyacá, estamos felices de que el gerente Héctor David Chaparro nos haya apoyado con la donación de estos canastos, es un compromiso social que tiene la entidad y la invitación es para que otras empresas de Paipa y Boyacá se sumen a esta iniciativa. Estamos fortaleciendo el arraigo de ser boyacenses y a través de esta actividad decimos: ¡Que viva Boyacá, que viva Paipa!", precisó Medrano.

Los más pequeños también acudieron masivamente a la jornada y entregaron mensajes que llenan de motivos para fortalecer la cultura ambiental.

"Tenía varias tapas en casa para reclamar mi canasto. Le hago un llamado a todos los niños para que reciclen. El canasto me sirve para hacer mercado en la plaza, para que no se me rompan los huevos; son bonitos esos canastos", comentó Edward Pérez.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje