Deportista mirandino Nelson Crispín, nominado a mejor deportista paralímpico de Latinoamérica


Nelson Crispín Corzo, embajador de García Rovira por el mundo

Por Rubén Rodríguez L.

Como es costumbre ya, el nadador paralímpico Nelson Crispín Corzo, oriundo de San José de Miranda, en la provincia de García Rovira, el pasado mes de mayo, durante el mundial realizado en Sheffield, Inglaterra, se subió al primer lugar del podio en la prueba de 100 metros pecho, además logró la Plata en los 100  y 50 metros libres. También se llevó el bronce en los 50 metros mariposa.  Adicionalmente, en la ciudad de Lignano Sabbiador, Italia, obtuvo 2 medallas de bronce en los 100 metros. 

Un total de 6 preseas (1 de Oro, 2 de Plata y 3 de bronce) durante el mes de mayo, permitieron que el Comité Paralímpico de las Américas diera a conocer, a través de su página web, que el único colombiano nominado a "MEJOR DEPORTISTA PARALÍMPICO DE LAS AMÉRICAS" fue Nelson Crispín, a quien ya habíamos referenciado y entrevistado en esta casa periodística.

Sin embargo, después de una ardua votación, en la página oficial del Comité Paralímpico de las Américas, dieron como ganador de ésta nominación al Chileno Juan Carlos Garrido, seguido de Perla Bárcenas de México, permitiendo reconocer a Crispín como el tercer mejor atleta paralímpico de las Américas.

Valga esta oportunidad para reconocer y felicitar una vez más a nuestro gran deportista mirandino, quien año tras año nos hace sentir más orgullosos, y sobretodo admiradores de sus grandes logros. 

¡Felicitaciones!

ChicamochaNews.net - Multilenguaje