Terror en la vía Curos – Piedecuesta por avalancha, hay dos desaparecidos

Carreteras Bucaramanga – Bogotá y Bucaramanga – Málaga siguen cerradas


Incluso vehículos pesados, como tractomulas, fueron arrastrados por la avalancha. (Foto tomada de Internet).​

Dos personas desaparecidas, (un niño y su padre), lo mismo que varias personas heridas, rescatadas y trasladadas a centros asistenciales de Piedecuesta, y algunos vehículos destruidos, es el saldo dejado por una sorpresiva avalancha registrada por la quebrada Pailitas, entre Piedecuesta y el sector de Curos.

De acuerdo con los testimonios conocidos la mañana de este lunes, la situación se presentó hacia las ocho de la noche anterior, cuando caía un fuerte aguacero en ese sector, originando una creciente súbita en dicha quebrada.


Los organismos de rescate continúan buscando al padre y su hijo que se movilizaban en una camioneta, la que fue encontrada vacía y semidestruída.

En este momento continua cerrada la carretera Bucaramanga – Bogotá. Que desde luego, también tiene afectado el tránsito entre Málaga y Bucaramanga.

A esta hora las grúas de la Policía y de Tránsito y Transporte intervienen para evacuar los vehículos arrastrados por la corriente, que quedaron prácticamente destruidos y que obstruyen el tráfico por esta importante arteria nacional.

También hay problemas en la vía Málaga – Curos

Las fuertes lluvias caídas en el departamento de Santander, también mantiene cerrada la vía Málaga – Curos, como consecuencia de derrumbes caídos, especialmente entre los kilómetros 90 y el sector de Curos.

El Consorcio Vías Colombia continúa recomendando transitar con precaución, y tratar de no hacerlo en horas de la noche o cuando esté lloviendo.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje