El invierno cobra la vida de la quinta persona en Santander en 9 días


Se trata de una campesina que se dirigía a pie en el punto de encuentro de las vías de las veredas Padua y Santa Rosalía, del municipio de Onzaga. (Foto: Suministrada/ Ecolecuá)

 

Por Lorenzo Lizarazo - Ecolecuá

 Fue identificada como Isabel Vargas Cetina, de 54 años, quien fue sorprendida por un alud de tierra que cayó sobre su cuerpo, confirmó a Ecolecuá el alcalde Hernán Sanabria Aponte. Explicó que ella caminaba tirando de un caballo, acompañada de su nieto Edwin Adrián, de 11 años, "quien al escuchar el deslizamiento le advirtió a su abuela pero ella no alcanzó a escuchar".

El menor se devolvió esquivando el derrumbe y pidió auxilio a los habitantes del sector quienes trataron de rescatar a la mujer pero la encontraron muerta, junto con el equino, explicó el Mandatario Local quien lamentó este hecho.

Esta es la quinta persona que muere trágicamente como consecuencia del invierno en Santander en los últimos nueve días, sin contar con una mujer que fue hallada sin vida este lunes en el río Negro, en jurisdicción del municipio de Rionegro.

El domingo 6 de mayo fallecieron Víctor Alfonso Alvarado Rey, de 30 años, y su hijo Jhoan Sebastián Alvarado de 9 años, arrastrados por la creciente de la quebrada Pailitas, en la vía Bucaramanga - San Gil. Sus cuerpos fueron hallados el lunes 7 y jueves 10 de mayo en los ríos de Oro y Lebrija, respectivamente.

El lunes 7 de mayo varias avalanchas y deslizamientos en la vía Bucaramanga - Cúcuta cobraron las vidas de Nelson Camacho y Diego Amorocho. El primero, fue encontrado al siguiente día entre los hierros retorcidos del camión que manejaba.

El cadáver mutilado de Diego Amorocho, operario de la concesión Autovía Bucaramanga Pamplona, apareció en la vereda Aguablanca del municipio de Floridablanca.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje