Helicóptero en que se transportaba el gobernador de Santander sufrió fallas a gran altura


El aparato aterrizó de emergencia en Barbosa. (Foto tomada de Internet).

El mismo gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, reportó desde su cuenta de Twitter el susto que pasaron a varios miles de metros de altura, cuando el helicóptero en el que se movilizaban sufrió una emergencia.

El mandatario de los santandereanos trinó así: "En nuestra llegada al municipio de Vélez, se presentó una falla en el helicóptero, lo que nos llevó a aterrizar de emergencia en Barbosa. Gracias a Dios, y a la pericia y experiencia del capitán Carlos Mario Jiménez superamos la situación".

De acuerdo con la información de la oficina de prensa, en la aeronave se transportaban, además del Gobernador, el secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía, el director de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez, el Mayor Fabián Medina, Jefe del esquema de seguridad y el piloto Carlos Mario Jiménez.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez, señaló que cuando iban a gran altura se sintió un ruido muy fuerte y el helicóptero comenzó a moverse muy raro.

Agregó que, "por instrucciones del piloto tuvimos que movernos de un lado a otro para poder compensar el peso. Fueron momentos muy preocupantes pero confiamos en Dios y en la pericia del piloto quien actuó de inmediato y se dirigió al aeropuerto de Barbosa donde hizo un aterrizaje, como el de un avión, perdiendo potencia y altura gradualmente hasta llegar a tierra sin mayores problemas. Todos estamos bien".


Para cumplir sus compromisos, el gobernador y su comitiva se desplazaron en carro de Barbosa a Vélez donde a esta hora atiende varias reuniones.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje