Leszli Kálli, una mujer que, como la mayoría de los colombianos, se cansó de políticos y gobiernos corruptos


"No me enseñaron a quedarme callada ante las injusticias"

Cuando el ELN estaba en su época más activa de violencia, ejecutó una de sus acciones más osadas que un grupo armado pueda pensar, varios de sus hombres abordaron en  el aeropuerto de Bucaramanga un avión fokker de Avianca con 33 pasajeros, que iba con rumbo a Bogotá. A bordo de la aeronave iba una joven de 18 años, acompañada de su padre, cuya ilusión era viajar a Israel a pasar una temporada de aprendizaje de seis meses.

Se trataba de Leszli Kálli, una joven soñadora, como todas las de su edad, que pensaba aprovechar su viaje a Israel para aprender muchas cosas de esas lejanas tierras. Pero ese sueño, literalmente se vino a tierra, pues los planes que el ELN tenía para ella y otros 32 pasajeros eran muy distintos, y sometiéndolos con las armas los llevó al secuestro. Era algo que ella ni ninguno de los tripulantes y pasajeros podía evitar. Fue así como el vuelo cambió de rumbo hacia las selvas del sur del departamento de Bolívar, donde los esperaba otra cuadrilla de guerrilleros para someterlos a largas caminatas en medio de la manigua, hasta llevarlos a lugares inhóspitos, fuera del alcance de cualquier autoridad que los rescatara.

Esa amarga experiencia se prolongó por más de un año, tiempo que Leszli aprovechó para escribir un diario que luego se convertiría en un verdadero Best seller, por la crudeza de su narrativa.

Hoy, Leszli Kálli, defensora de los animales por naturaleza, se declara harta de la corrupción y le ha declarado la guerra a quienes vienen saqueando el erario público, ya sea desde las gobernaciones y alcaldías, o desde el mismo congreso de la república. Por esta razón la invitamos al Chicamocha News, para que nos cuente por qué tomó la decisión de lanzar su nombre al escrutinio popular, para buscar una curul en el Senado de la República.

Esto fue lo que nos respondió esta hermosa e inteligente mujer, que viene recibiendo total respaldo del expresidente Álvaro Uribe Vélez:

Leszli Kálli: "A los 18 años me secuestró el ELN junto a mi padre en un avión de Avianca. Duré 373 días quejándome ante la guerrilla por la injusticia de la barbarie, ante la sociedad por la indiferencia y ante una clase política que cada día divide más al país entre muy ricos y muy pobres. Siempre sentí que la clase media vivía aplastada. Por un lado la violencia y por otro lado la corrupción de nuestros políticos. Sin embargo, logré entender que el problema no era la violencia, sino las desigualdades que producen unos líderes en lo público que poco les importa el bienestar de las personas sino su propio bienestar y comodidad".

Chicamocha News: ¿Aún tiene fe que esto pueda cambiar?

Leszli Kálli: "Creo firmemente que la solución de este país está en el ciudadano que no vende su voto, el ciudadano que decide ejercer el poder máximo en una votación y renueve o castigue la tradicional clase que nos tiene jodidos a todos".

Chicamocha News: ¿Qué acciones ha tomado para atacar la corrupción?

"Yo decidí, primero, denunciar a la mayor cantidad de bandidos de cuello blanco desde mi columna de opinión semanal. Allí me di cuenta que no era suficiente con denunciar en un medio, sino llevar aparte esa denuncia ante los entes de control. Después caí en la cuenta, que aparte de llevar la denuncia, tampoco era suficiente si no se ejercía presión sobre estos entes, a través de las redes, buscando la indignación de más ciudadanos. Cuando comencé a observar resultados, me emocioné. Me di cuenta que no estaba sola en esta lucha, que no era sólo yo la indignada con la corrupción y me sugirieron participar en política. Acepté, pero el reto es grande y la lucha cada día está más difícil. Primero, debo competir con candidatos al Senado en Santander, que en su mayoría tienen más de 3 mil millones de pesos para una campaña politiquera. Yo tengo voluntades y busco hacer una causa, no una campaña".


Tanto el expresidente Álvaro Uribe Vélez, como su candidato a la presidencia, Iván Duque, le han ofrecido total respaldo.​


Chicamocha News: ¿Cómo viene adelantando la campaña?

Leszli Kálli: Todos los días yo sumo voluntades en todas partes del país, y no solamente le digo a la gente que vote por mí, invito a la gente a repudiar la corrupción y los invito a salir a votar, estudiando quienes son los candidatos. En todos los partidos, tenemos gente honesta... pero no somos muy visibles, porque no contamos con la tula ($$$$) para pautar o pagar publicidad en los medios de comunicación.

Chicamocha News: ¿Qué piensa hacer desde el Congreso?

Leszli Kálli: Mi principal objetivo, como senadora, si llego de la mano de Dios y de ustedes, será la lucha frontal contra la corrupción. Entendiendo que es el principal problema que nos aqueja como sociedad, porque contempla todas las áreas.

Chicamocha News: Finalmente, ¿Qué propone Leszli Kálli?

Leszli Kálli: Entre muchas otras cosas, nuestro Medio ambiente está en riesgo por funcionarios que otorgan licencias irregulares. Nuestra salud, igual, se volvió negocio nuestra vida. Medicamentos falsos, paseos de la muerte, cartel de la hemofilia, del sida, etc. etc. Y la lista continúa. Propongo una ley donde se castigue de forma inmediata a la EPS que no cumpla sus funciones con el paciente. Ya de nada sirve entutelar. Debe existir un castigo económico. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje