Cerrada la vía Soatá – Belén, tras enfrentamientos armados


El servicio de transporte público es CERO, dice el alcalde de Susacón al término del consejo de seguridad

 

"A esta hora se encuentra completamente cerrada la vía Soatá – Belén, teniendo en cuenta que no se ha llevado a cabo el levantamiento del cuerpo de un presunto guerrillero muerto en enfrentamientos con la unidades del Batallón de Alta Montaña No. 2, José Santos Gutiérrez, en sector del páramo de Güina, entre La Capilla y Santa Rosita", cuando los alzados en armas pretendían llevar a cabo actos terroristas.

Así lo confirmó el alcalde del municipio de Susacón, Jairo Alonso Rincón, en entrevista exclusiva con la emisora Latina Stereo de la ciudad de Málaga, al término de un consejo de seguridad en el que participaron también la Policía y el Ejército Nacional.

El mandatario de Susacón confirmó que, "el servicio de transporte público ha sido CERO, mientras que el de vehículos particulares sólo ha llegado al 10%".

Así mismo, el alcalde no descartó la posibilidad de "hacer un puerta a puerta" en su municipio, "con el fin de pedirle a los habitantes que no salgan, mientras se normaliza esta situación".

Finalmente el alcalde de Susacón, Jairo Alonso Rincón, les pidió a sus habitantes, "mantener la calma y esperamos que el gobierno nacional reinicie los diálogos para que vuelva la tranquilidad".

Otra de las conclusiones del consejo de seguridad, fue el compromiso del Ejército y la Policía Nacional, de hacer recorridos de control y vigilancia para garantizar la seguridad.


Noticia en desarrollo... 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje