AeroBoyaca inicia operaciones aéreas entre Bogotá y Paipa


Su centro de operaciones será el aeropuerto de Paipa.​

El Servicio Aéreo de Boyacá, AeroBoyaca, anunció el inicio de sus operaciones aéreas entre Bogotá y la ciudad de Paipa, en el centro del departamento de Boyacá, donde tendrá su sede principal.

Según las informaciones entregadas por el director general del Servicio Aéreo de Boyacá SAB, y su equipo de trabajo, "el día viernes 9 de febrero de 2018 se realizó vuelo de prueba en la ruta Bogotá – Paipa – Bogotá, con el fin de verificar las condiciones técnicas y meteorológicas para garantizar a nuestros clientes la mejor calidad de servicio y atención, dentro de los parámetros de seguridad aeronáutica del país".

El vuelo de prueba tuvo origen en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, con hora de salida 6 de la mañana y duración de 30 minutos, aterrizando en el aeropuerto Juan José Rondón de Paipa a las 6 y 30. En las instalaciones de este aeródromo, se realizó una mesa de trabajo entre AeroBoyaca y sus aliados, donde se trataron temas relevantes de carácter técnico y operativo, con el fin de comprobar el rendimiento de la aeronave elegida para esta prueba.

El vuelo de regreso se inició a las 8 y 20 minutos de la mañana, rumbo al aeropuerto Eldorado de Bogotá, con duración de 32 minutos, dando por terminado el vuelo de prueba. A bordo viajó parte del equipo de AeroBoyaca, en cabeza de su director general, equipo técnico de nuestra empresa aérea aliada y la tripulación de la aeronave.

El Servicio Aéreo de Boyacá recibió oficialmente, por parte de la Aeronáutica Civil, el local No. 102 en el aeropuerto Juan José Rondón de Paipa, donde funcionará su sede principal.

El jefe de Prensa y comunicaciones del Servicio Aéreo de Boyacá, Fabián Muñoz Camargo, señaló que la empresa reitera su intención y voluntad de sacar adelante este moderno medio de transporte aéreo para el desarrollo y bienestar de la región.


ChicamochaNews.net - Multilenguaje