Gobierno oficializa este sábado delimitación del páramo del Almorzadero


Páramo del Almorzadero

El gobierno nacional delimitó el páramo del Almorzadero, pese a las promesas hechas por el Ministerio del Medio Ambiente a los habitantes de esas áreas de adelantar un replanteamiento.

La oficialización de este proceso se lleva a cabo este sábado por parte del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, donde revela la delimitación de siete complejos de páramo con los que el país completaría 30 con esta figura de protección.

Con este anuncio, el país alcanza 2.064.091 hectáreas de páramos delimitados, lo que hace parte de las acciones en materia de conservación que impulsa este gobierno y que son complementarias a la meta de dejar más de 30 millones de hectáreas de áreas protegidas en el primer semestre del año.

El evento se lleva a cabo a las 9:30 de la mañana en el municipio de Agustín Codazzi (Cesar), donde se firman las resoluciones que les otorgan una protección especial y la de sus servicios ecosistémicos, principalmente el abastecimiento del agua.

Acompañan al Jefe de Estado, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; el director general de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Kaleb Villalobos Brochel, líderes indígenas y autoridades regionales.

Además del Almorzadero, entre Santander y Norte de Santander y Perijá en el Cesar, los otros páramos que se delimitarán son Citará en los límites de Antioquia y Chocó; los nevados de Sotará y Guanacas- Puracé - Coconucos en el Cauca y Huila; Doña Juana-Chimayoy en Cauca, Nariño y Putumayo y Nevado del Huila - Moras y Cauca, Huila y Tolima. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje