Ocho empresas de Norte y Gutiérrez ganaron concurso empresarial “Clínica de Empresas”


La Gobernación de Boyacá entregó apoyo económico por el orden de los 9 millones de pesos. (Foto: Adriana Villamil - OPGB).

Por Adriana Villamil Rodríguez

Tunja, 6 diciembre de 2017. (OPGB). En el municipio de San Mateo se llevó a cabo la premiación del Concurso Empresarial Clínica de Empresas, liderado por la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento y el CREPIB, dando cumplimiento a los compromisos del gobernador de Boyacá, el ingeniero Carlos Andrés Amaya, quien se comprometió a dinamizar la economía en las provincias de Norte y Gutiérrez con ocasión de la apertura de la Nevado de El Cocuy.

La convocatoria dejó como ganadores de los primeros puestos a ASOAPIBOY, productor de miel en la categoría Calidad de San Mateo; Frutcao, industria del cacao de La Uvita, en la categoría Mercadeo y el Restaurante Lauris de Soatá, en la categoría Diferenciación Empresarial.

En los segundos puestos se ubica la Asociación de Artesanos de Guacamayas,  en la categoría Calidad y la Asociación AMECOSTA de Soatá, en la categoría Diferenciación Empresarial. En las postulaciones destacadas de la categoría Diferenciación Empresarial resultaron ganadoras Agua Ritakuba de Soatá; La Alcaparrosa, empresa dedicada al ecoturismo en San Mateo y Cooprocañitas del sector de minería de La Uvita.

Elizabeth Prieto, representante de Frutcao del municipio de La Uvita fue una de las ganadoras. Desde hace tres años esta empresa se dedica a la producción de chocolatería artesanal, corporativa y trufas.

"Nos postulamos en la categoría de mercadeo, queremos conseguir el INVIMA. Nuestra objetivo es llegar a mercados nacionales e incluso exportar. Agradecemos al Gobernador, a su equipo de trabajo. Esta ha sido una de las gobernaciones más incluyentes", dijo Prieto.

A su vez,  Sergio Armando Tolosa, secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, indicó que desde la sectorial  y  teniendo en cuenta los lineamientos del Gobernador se apoya a las empresas seleccionadas como punto de partida para conseguir una mayor productividad y competitividad.

En el evento estuvo presente el secretario de Productividad, Sergio Tolosa; la directora de Productividad, Elianeth Gómez; el alcalde de San Mateo, Pablo Roberto Estupiñán y Mariana Palacios, directora del CREPIB.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje