Por cierre vial Bucaramanga – Cúcuta, rutas nacionales de buses transitan por la Panamericana o Troncal Central del Norte


Conductores de empresas nacionales, a su paso por Málaga, lamentan estado de la vía Panamericana en el páramo del Almorzadero.

Pese al mal estado de la carretera Troncal Central del Norte o Panamericana, a su paso por el páramo del Almorzadero, esta vía ha sido la alternativa usada por las rutas nacionales que hacen el recorrido entre la frontera con Venezuela y la capital del país, tras el cierre por derrumbes de la vía Pamplona – Bucaramanga en el sector conocido como La Nevera.

Empresas como Berlinas del Fonce, Copetrán, Omega y otras del orden internacional, se han visto abocadas a desplazarse por la vía Panamericana o Troncal Central del Norte para poder cumplir con sus itinerarios.


Si se pavimentara la vía Panamericana a su paso por el páramo del Almorzadero, el recorrido Cúcuta - Bogotá se reduciría a 10 horas.​

La buena noticia es que el Instituto Nacional de Vías, Invias, ya autorizó el mantenimiento de los 12 kilómetros de atraviesan el páramo del Almorzadero y que se encuentran en pésimas condiciones de transitabilidad, lo que significa que para la temporada de diciembre y enero próximos, esta carretera podría ofrecer mejores condiciones para el tránsito de todo tipo de vehículos.

Como hemos venido informando, este tramo entre Pamplona y Málaga es el peor de toda la carretera Panamericana que cruza todo el continente, desde Caracas hasta La Patagonia argentina y chilena.

Al cierre de esta nota conocimos que hacia las dos de la tarde de este miércoles se habilitó el paso provisional en el sector de la Nevera, sobre la vía que conduce de Cúcuta a Bucaramanga y Bogotá. No obstante, los buses de rutas nacionales optaron por utilizar la carretera Troncal Central del Norte que una a Pamplona con Málaga, Tunja y Bogotá.

Se espera que el gobierno de Juan Manuel Santos, antes de terminar su periodo, asigne recursos para la pavimentación de los 22 kilómetros que aún se mantienen destapados.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje