Avanza programa "Recuperando sueños" de Corpoboyacá


Otra motivación para los niños de Boyacá​

Tunja, Noviembre de 2017 – Corpoboyacá: El proyecto ¨Recuperando Sueños ¨Parques de Diversión Ecológicos a partir del reciclaje, que implementa en el territorio la Corporación Autónoma Regional de Boyacá,  sigue beneficiando a los diferentes municipios e instituciones educativas comprometidos con el medio ambiente.

El objetivo fundamental de ¨Recuperando Sueños¨, es lograr que la población de nuestra jurisdicción se comprometa con la conservación ambiental de sus territorios, a partir de prácticas efectivas de reciclaje y el desarrollo de actividades de educación ambiental, encaminadas a la fabricación de elementos de infraestructura construidos con plástico reciclado (madera plástica).

Los principales beneficiarios de esta iniciativa son las escuelas, colegios, empresas y juntas de acción comunal, caracterizándose en su mayoría, la entrega y dedicación de los niños y jóvenes de la región con este proyecto. 

Durante la tercera versión del programa ¨Recuperando Sueños¨, fueron favorecidos:

• La Escuela Normal Superior de Socha, con la instalación de un Parque de Diversión Ecológico.

• La Institución Educativa Santa Rita de Casia en Betéitiva, con la instalación de un Parque de Diversión Ecológico.

• La Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán de Tota, con la instalación de un Quiosco para Lectura y un Punto ecológico.

El lunes 20 de Noviembre el Director José Ricardo López Dulcey, estuvo en la institución educativa José Miguel Silva Plazas en la vereda La Trinidad de la ciudad de Duitama Boyacá, entregando un parque infantil en madera plástica y materiales reciclados.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje