Terremotos y Huracanes al mismo tiempo, ¿Qué está pasando?


​​
Encuentren el Plato Tectónico de Coco y del Caribe.  La fleche apunta a donde ocurre la mayoría de los epicentros de los terremotos en el sur de México, en el Océano Pacífico a 180 kilómetros de la costa de Chiapas, México y borde con Guatemala.

 

Hay dos cosas: una los Huracanes y otra los terremotos.

A 200 millas de Chiapas ocurrieron más de 1.200 terremotos 

 

Santa Mónica, California, EEUU, Septiembre 19, 2017

 

Por Edbertho Leal-Quiros, PhD – Profesor de las Universidades California Merced y California State University Fresno – Especial para Chicamocha News

 

Si ven los Platos tectónicos que adjunto, el de COCOs y el del Caribe están peleando justamente al sur de Chiapas, Mexico.

Es posible que como resultado se separe el sur de México de Centroamerica en millones de años. Pero ahora están acomodándose y presionando, y producen los sismos.

Si miran la flecha que del Plato de Cocos le hace presión al Caribe, eso produce terremotos. Y la escala del terremoto es realmente exponencial de energía, por eso 7.1 en la escala de Richter, significa energía elevada a 7.1 potencia. Es una monstruosidad de grande.

Parte de esa Energía se transmite por las fallas al borde de los Platos, en este caso al Plato del Caribe, lo que hace que en el Caribe aumente la temperatura superficial del agua y eso es lo que se necesita para la formación de Huracanes.

Para formarse un huracán se necesita que a 60 pies de profundidad, el agua del mar tenga 60 grados Fahrenheit.  Pero el calor transmitido por la energía de los terremotos, más la radiación solar en verano, hacen que la superficie del agua sea caliente y que a 60 pies de profundidad la temperatura sea 60 grados F.  Además, como el CO2 que se ha emitido no deja reflejar radiación del sol al espacio, se calienta aún mas la superficie del agua del mar por el calentamiemto global que ayuda a que se formen huracanes, sobre todo porque es verano y por el calor de convección transmitido por las fallas tectónicas al mar Caribe, la temperatura aumenta más.

Ahora mismo el Hemisferio Norte de la tierra está más cerca al sol que el Hemisferio Sur, por eso estamos en verano, pero en Argentina, Chile, Australia y SurAfrica están en INVIERNO.

 

Hasta que no se enfríe el mar, los huracanes no desaparecerán. Y hasta que no se acomoden los Platos tectónicos, los terremotos no dejarán de ocurrir.

Hay muchos más detalles sobre sí los platos están en Subduction, (cuando uno se mete debajo de otro) y los terremotos pueden ser 9 o hasta  10 en grados en la escala Richter, pero si son separaciones o son translaciones, (fricción de uno con otro plato), los terremotos son por mucho de 7.6 grados en la escala de Richter.

Espero que estén más conformes con la explicación por encimita, porque eso es muchísimo mas complejo.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje