Avión del Papa sobrevolará García Rovira, Norte y Gutiérrez hacia las 3 de la tarde

Papa Francisco, un carismático líder en Colombia.
Papa Francisco, un líder carismático en Colombia.

Teniendo en cuenta que el avión de la empresa Alitalia, que trae al Papa Francisco desde Roma a Bogotá, seguirá la ruta normal de los aviones que vienen de Europa a Colombia, se estima que pasadas las tres de la tarde de hoy miércoles 6 de septiembre sobrevolará territorio de las provincias de García Rovira, al oriente de Santander; Norte y Gutiérrez en el norte del departamento de Boyacá.

Para quienes quieran sentir esa presencia por nuestra región, si estamos en la ciudad de Málaga y el clima es favorable, el avión aparece por encima del páramo del Almorzadero, sobre la cordillera oriental, siguiendo el sector de Cochagá, para luego pasar por encima de Capitanejo y seguir el rumbo por cielos de Soatá, rumbo a la capital colombiana.


​​
El avión de Alitalia, o "Pastor 1", en su despegue desde Roma.

Pese a que en algún momento se había pensado tomar un desvío por encima del mar Caribe, para evitar el paso por Venezuela, esta posibilidad fue descartada por cuenta del huracán Irma, que ya está en nivel número 5, por lo tanto, el avión toma la ruta normal que siguen los aviones que vienen de Europa por encima del espacio aéreo venezolano.

Aunque la aeronave pasará a unos 12 mil pies de altura, (Cerca de 10 mil metros o 10 kilómetros), no deja de ser importante que tan importante visita pase por los cielos de nuestras provincias.

Desconocemos si a esa hora haya algún repique de campanas en los templos de los pueblos por donde pasará la aeronave de Alitalia que transporta al más ilustre de todos los visitantes a nuestro país, que irá del miércoles 6 al domingo 10 de septiembre.

¡Francisco, bienvenido a Colombia!

ChicamochaNews.net - Multilenguaje