Asumió Yolanda Pinto como directora de la Unidad de Víctimas


Luego de su posesión, la nueva funcionario recibe la felicitación por parte del presidente Juan Manuel Santos.

La abogada Yolanda Pinto Afanador, viuda del exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria Correa, asumió este lunes 14 de agosto la dirección de la Unidad de Víctimas, de acuerdo con el nombramiento hecho en días pasados por el gobierno nacional.

La nueva directora de la Unidad de Víctimas reemplaza en este cargo al ex gobernador del Meta Alan Jara, quien regresa a su departamento.

Yolanda Pinto, oriunda de San Gil, Santander, se ha desempeñado en importantes cargos de orden regional y nacional, entre ellos la Subdirección Administrativa del Instituto Nacional de Vías.

Durante el acto de posesión, Pinto Afanador hizo un llamado a las FARC para que presenten el inventario de bienes que poseen, con el fin de seguir adelante con el proceso de reparación individual y colectiva de las víctimas del conflicto armado en Colombia.

En el mismo acto tomó posesión ante el Presidente Juan Manuel Santos, la abogada barranquillera Karen Abudinen, como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje