Río Servitá aumenta su caudal de manera preocupante


En varios sectores el río se desbordó. (Fotos Chicamocha News: Fredy Villamizar, Bomberos Cerrito).

Una fuerte creciente del río Servita mantiene preocupados a los habitantes el municipio de Cerrito, en la provincia de García Rovira. De acuerdo con la información obtenida allí, desde hace unas 20 horas no cesa de llover en sector del páramo del Almorzadero y prácticamente en toda la provincia de García Rovira.


En sector de la escuela Jurado el río afectó la banca carreteable. 

En diálogo con el Comandante del Cuerpo de Bomberos de esta localidad rovirense, Fredy Villamizar, manifestó a esta redacción que se viene haciendo monitoreo de manera constante, con el fin de mantener informada a la población sobre cualquier situación de riesgo que se pueda presentar.

Villamizar señaló que la fuerte creciente del río Servitá se mantiene desde el sector de El Mortiño y de ahí hacia abajo se incrementa por las crecidas quebradas que lo alimentan, a tal punto que ya afectó la banca carreteable que lleva del municipio de Cerrito a la vereda El Mortiño.

Con relación a estas crecientes del río Servitá el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado twiteó la tarde de este lunes lo siguiente:


Didier Tavera Cuenta verificada @DidierTaveraA  2 hHace 2 horas


Gracias al dragado y al trabajo de prevención, se evitó desastre en el Cerrito por creciente súbita del río Servitá. Este mantiene su cauce.


Otra situación presentada afectó la carretera Troncal Central del Norte, a menos de un kilómetro del municipio, salida hacia Cúcuta, por un derrumbe que taponó la vía por un par de horas. Maquinaria del municipio de Cerrito superó esta situación.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje