Colombia se prepara para vivir el Festival Internacional de la Cultura


​Boyacá se viste con la magia del campo colombiano y sus matices culturales del 4 al 13 de agosto. (Foto: Darlin Bejarano-OPGB).

Tunja, 7 de julio de 2017. (Prensa FIC - OPGB). En el lanzamiento del más importante certamen de la cultura en el centro-oriente colombiano, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, afirmó: "Este Festival Internacional de la Cultura está dedicado a lo que es el pueblo boyacense, a su cultura y esencia".

En el certamen efectuado en el club La Duquesa de la ciudad de Tunja, el Mandatario hizo una invitación a todos los colombianos a disfrutar no solo de los conciertos estelares sino de la vasta programación que se tiene programada en literatura, danza, teatro, artes plásticas, gastronomía, música, patrimonio y cinematografía.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo departamental, Marelvi Mora López, destacó: que el turismo puede encender un gran motor para generar recursos y se convierte en un mecanismo para fortalecer espacios culturales.

En el mismo certamen, el gerente del Festival internacional de la cultura, Jorge Enrique Pinzón Mateus, hizo énfasis en la forma histórica en la que ha mutado el FIC, dijo que este es multicultural, genera nuevos diálogos y va más allá de lo estético.

A su turno, Miguel Alberto Vergara, director artístico del FIC, enfatizó en que la participación de artistas locales será de 70% y que la inversión para la puesta en marcha de esta versión es cercana a los 5 mil millones de pesos; también se anunció que ya está disponible la página web del Festival www.fic.boyaca.gov.co para que los interesados puedan consultar los pormenores de este certamen cultural.

En el lugar, y con la presencia masiva de los periodistas de todo el departamento, se dio a conocer la imagen oficial del FIC y se hizo una exposición de lo que representa el concepto de 'Campo y Cosechas' dentro de un festival netamente cultural, que esta vez rendirá un homenaje a la raza campesina, a sus luchas, a su productividad y a su esencia cultural.

Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje