Condecorado Gobernador de Boyacá en Estados Unidos


​"El sueño con el que iniciamos que Boyacá pudiera exportar sus productos, lo estamos logrando": Carlos Amaya, Gobernador de Boyacá.

Por Yesica Moreno y Adriana Villamil - OPGB).

Tunja, 5 de junio de 2017. (OPGB). De las manos del alcalde de Miami, Tomás Regalado; del comisionado de Miami, Wilfredo 'Willy' Gort; y de la presidente de Cámaras de Comercio Latinas (Camacol), Mercy Saladrigas; el gobernador Carlos Amaya recibió la Orden al Mérito de esta asociación, en el marco de la ceremonia de apertura de la versión 38 del Congreso Hemisférico que se realiza en Estados Unidos.

La exaltación es un reconocimiento a los esfuerzos extraordinarios que adelanta el gobierno 'Creemos en Boyacá' y que lidera el mandatario seccional en pro del desarrollo comercial del departamento y el país, y por respaldar a empresarios boyacenses; acciones que toman fuerza en el Año del Campo.

"Más que un reconocimiento para mí, es para todo un departamento y para el equipo de trabajo liderado por el secretario de Productividad, Sergio Tolosa, y Alejandro Mejía, de Boyacá Exporta. El sueño con el que iniciamos que el departamento pudiera exportar sus productos, lo estamos logrando. ¡Sí es posible, lo estamos haciendo juntos!", expresó con entusiasmo el gobernador.

Así mismo, en el primer día de misión comercial de empresarios boyacenses a los Estados Unidos, la delegación, encabezada por el mandatario regional, se reunió con la cónsul de Colombia en Miami, Marta Jaramillo, y el director de Procolombia en los EE.UU, Luis Germán Restrepo, escenario en el que el propio Amaya ofertó productos de la región en su interés de internacionalizar al departamento, fortalecer el sector productivo y dinamizar la economía.

"En este encuentro, logramos mostrarles a los directivos de Procolombia las potencialidades que tenemos en el sector metalmecánico, de manufactura y agroindustria. Adicional a ello, el 7 de junio tendremos una segunda reunión con ellos en el desarrollo del Congreso Hemisférico, donde habrá un diálogo con empresarios de panela pulverizada, quinua, cacao y licores, entre otros", explicó el secretario de Productividad, Sergio Armando Tolosa.

Igualmente, Procolombia se comprometió a prestar asesoría en el tema de empaques y en cómo iniciar una relación comercial con los Estados Unidos.

A pesar de que este martes 6 de junio comienzan las ruedas de negocio, hoy, en la apertura del evento, ya iniciaron importantes contactos como con el presidente de la Cámara Polaco-Americana de Comercio de Florida, Leszek Ladowski, quien busca importar las bellas esmeraldas de la provincia de Occidente a su país.

"Es la primera vez que pueden venir empresarios de Boyacá con sus productos. Por ejemplo, el día de hoy tuvimos la oportunidad de que Artesanías Doña Esperanza haya encontrado socios en Polonia, que ven atractivo la inversión en el departamento de Boyacá", agregó el gobernador Amaya.

En el Congreso participan marcas de café, cacao,  quinua, licores, panela, yuca y artesanías como: Happy Coffee, Café Cultura, Café Zuan, Café San Nicolás, Rosa Chocolate, Granos Andinos, Bruder, Industria de Licores de Boyacá, Artesanías Verde & Nacar, La Tocañita y Alvida.

Este martes, el Gobernador de Boyacá participa como panelista en el conversatorio de ´Turismo por Especialidades´ para impulsar este sector económico y sostenible del departamento. Entre tanto, la comisión boyacense y los empresarios continuarán asistiendo a los eventos comerciales programados en la agenda por Camacol, en  busca de más oportunidades. 

"Seguiremos trabajando por construir un departamento más competitivo, que se muestra al mundo. Creemos en Boyacá, Creemos en nuestra gente y Creemos que los estamos haciendo juntos", finalizó diciendo el gobernador Carlos Amaya.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje