Descartado, en principio, posible represamiento del río Cobaría en Cubará


​Continúan acciones de prevención y se mantiene alerta roja

Por Carolina Muñoz (Prensa Infraestructura).         

Cubará, 8 de abril de 2017. (OPGB) luego de atender el llamado de emergencia de los organismos de socorro del municipio de Cubará, donde se informaba de un posible represamiento del río Cobaría, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá (CDGRD), en cabeza del señor gobernador Carlos Amaya, encendió las alertas y solicitó apoyo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para realizar sobrevuelo a lo largo del río, con una comisión de Corporinoquía.

Este sábado 8 de abril, en Consejo Municipal de Gestión del Riesgo (CMGRD) se descartó el estado de represamiento en la parte alta de la cuenca del río Cobaría, que puediera ocasionar un posible desbordamiento.

Diego Romero Farfán, coordinador del CDRGD, quien lidera toda la respuesta a éste llamado, afirmó que se mantendrá un monitoreo aéreo con intervalos de 24 y 36 horas, para evidenciar el avance del deslizamiento y  vigilancia en tierra del comportamiento del caudal del río.

Por lo pronto se mantiene el estado de alerta roja y se estará informando cualquier novedad que se reporte desde Cubará.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje