Por alto riesgo serán reubicados estudiantes de un plantel educativo de Chita, Boyacá


​Secretario de Educación Departamental y Alcalde Municipal darán prioridad a temas de infraestructura. (Foto: Sebastián Bautista Correa - Prensa Secretaría de Educación).

Por Sebastián Bautista Correa – (Prensa Secretaría de Educación).

Tunja, 13 de marzo de 2017. (OPGB). Recibir temporalmente en una de las sedes de la I.E José María Potier, a los estudiantes de la I.E Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, fue el acuerdo al que llegaron los rectores de las dos instituciones, en reunión adelantada con la Secretaría de Educación de Boyacá y el alcalde del municipio.

El acuerdo se generó como una solución temporal, ante la situación de riesgo que presentan las instalaciones de la I.E Jesús Emilio Jaramillo, por el constante movimiento del terreno que amenaza la integridad física de los estudiantes.

Actualmente la administración municipal de Chita, adelanta la adecuación de las aulas, que espera tener al servicio de los estudiantes en dos semanas, y en las que recibirán temporalmente sus clases, los estudiantes de la I.E Jesús Emilio Jaramillo Monsalve.

Por su parte, la gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Educación, acompaña y asesora a la Alcaldía de Chita, que es la responsable de hacer la respectiva gestión frente al Departamento Nacional de Planeación, para la construcción de la nueva sede de la Institución, en un nuevo terreno que presente las condiciones adecuadas para la misma.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje