Este jueves, jornada de “Certificatón” para egresados SENA


Miles de jóvenes podrán obtener sus certificados.

Mañana jueves, a partir de las 8:00am, el SENA realizará la primera jornada de "Certificatón", en los ocho centros de formación ubicados estratégicamente en el departamento de Santander: Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Barrancabermeja, San Gil, Vélez y Málaga.

La estrategia que se viene adelantando desde el año pasado, los primeros jueves de cada mes, y que se realiza en los 118 centros de formación de las 33 regionales del SENA en el país, está dirigida a los aprendices que concluyeron su etapa productiva, pero que por diversas razones no han adelantado la respectiva certificación del programa de formación.

Durante la jornada los egresados podrán actualizar su hoja de vida, recibir asesorías para entrevistas, y postularse a las vacantes disponibles en el aplicativo virtual de la Agencia Pública de Empleo.

Cabe recordar que la certificación es el soporte que acredita a los egresados de la Entidad y que les permite acceder a los empleos que ofertan los diferentes sectores económicos.

Para tener en cuenta

Si usted está interesado, debe asistir a la Coordinación de Formación del centro en el que adelantó su proceso; allí debe presentar los soportes que aún no ha entregado o recibir la orientación específica para su caso y de esta manera adelantar la certificación en los tiempos previstos por la Entidad.

Tenga en cuenta que cada programa, sea presencial o curso corto, tiene requisitos académicos propios; por ejemplo, alcanzar un nivel de inglés requerido, completar la etapa productiva y –en el caso de las carreras tecnológicas– haber presentado las pruebas de estado Saber-Pro.

Durante la 'Certificatón' podrá conocer el estado de su proceso y adelantar lo necesario.

A 2018, el SENA espera llegar a que 1,4 millones de ciudadanos se gradúen para acceder empleos formales y dignos en su área del conocimiento.

La 'Certificatón' aplica para los aprendices de cualquier nivel de formación y en cualquier modalidad.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje