Estudiante de la UIS Málaga falleció en accidente de tránsito


​Como Nancy Andrea Barajas Jurado, estudiante de la Universidad Industrial de Santander, UIS, sede Málaga, fue identificada la joven que perdió la vida en accidente de tránsito ocurrido la mañana de este jueves en el kilómetro 15 de la carretera Málaga – Los curos.

El percance se presentó un kilómetro adelante del alto de San José de Miranda cuando la motocicleta en que se movilizaba la víctima, junto con el también estudiante de la UIS, Romario Guiza Pardo, pasó derecho en una curva y sobrepasó un muro de contención muy cerca del kilómetro 15.

Nancy Andrea Barajas Jurado era oriunda del municipio de Molagavita y cursaba décimo semestre de Ingeniería Forestal, por lo que ya se encontraba adelantando los preparativos para su grado.

El estudiante Romario Guiza Pardo recibe atención médica en el Hospital Regional García Rovira de Málaga.

La Universidad Industrial de Santander emitió el siguiente comunicado lamentando los hechos:

UIS Expresa Solidaridad con Víctimas de Accidente en Málaga

La Universidad Industrial de Santander lamenta el accidente de tránsito ocurrido esta mañana en el que se vieron involucrados dos estudiantes de Ingeniería Forestal de nuestra institución en la sede regional de Málaga.

Para la UIS es muy triste conocer que como consecuencia de los hechos ocurridos en la vía Málaga – Los Curos, a la altura del municipio de San José de Miranda, falleció la joven Nancy Andrea Barajas Jurado, quien cursaba el décimo semestre y se preparaba para recibir su título profesional.

En el mismo episodio resultó herido el estudiante, Romario Guiza Pardo, matriculado en el mismo programa académico en  la capital de la provincia de García Rovira y en este momento se encuentra bajo observación médica en el Hospital Regional García Rovira de Málaga.

Frente a este suceso, la UIS expresa las más sinceras condolencias y se solidariza con la familia de la estudiante Barajas Jurado y confía en los esfuerzos científicos y humanos por parte del personal médico que atiende al alumno Guiza Pardo.

Finalmente, la UIS se declara conmovida por este trágico episodio y en consecuencia decreta duelo durante tres días y ordena izar la bandera a media asta.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje