CAS y Policía Nacional lanzan concurso de pesebre ecológico en 5 provincias de Santander


​Con el fin de motivar el uso de material reciclado y disminuir la utilización de musgos, líquenes, lamas, parásitas y quiches en la elaboración de los tradicionales pesebres navideños, la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) en compañía de la Policía Nacional premiarán los mejores y más creativos pesebres de las cabeceras municipales en las provincias de Santander.

La directora de la CAS, Flor María Rangel Guerrero explicó que el concurso se desarrolla en el marco de la campaña Navidad en Paz con la Naturaleza que invita a la comunidad a "que no utilice materiales de nuestros bosques para la elaboración de sus pesebres y por el contrario usen otro tipo de insumos que en lo posible sean reutilizados, para de esta manera vivir en paz con nosotros y con la naturaleza".

El concurso premiará en una primera ronda los mejores pesebres de los municipios de Barrancabermeja en la provincia de Mares, Málaga en la provincia de García Rovira, San Gil en la provincia Guanentina, Socorro de la provincia Comunera y Vélez y Barbosa de la provincia Veleña, con un bono equivalente a 250 mil pesos.

Posteriormente los cinco pesebres pre seleccionados como los más creativos y amigables con el ambiente, de cada regional competirán en redes sociales por el título del Mejor Pesebre Ecológico de la jurisdicción de la CAS. De esta manera será la comunidad santandereana quien elija el pesebre ganador de un bono equivalente a 1 millo de pesos.

El grupo de vecinos, familia o junta de acción comunal que desee participar podrá hacerlo inscribiéndose en las respectivas regionales de la Corporación en Málaga, San Gil, Socorro o Vélez y en el Comando de la Policía del Magdalena Medio en Barrancabermeja.

De esta manera la comunidad recibirá de la Policía de Santander, Policía del Magdalena Medio y de la Corporación asesoría para empezar a trabajar en la elaboración del que podría ser el mejor pesebre ecológico de la jurisdicción.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje