Arrancó construcción de 300 viviendas gratuitas en Málaga


​Vargas Lleras reveló que el Fondo Adaptación sí le dio anticipo a Sacyr

También anunció buenas noticias de la Concesión Duitama – Málaga - Pamplona

Con la instalación simbólica de la "primera piedra" se dio hoy inicio a la construcción de 300 viviendas gratuitas del programa del gobierno nacional para igual número de familias de la  capital rovirense, proyecto que estará ubicado al norte de la capital rovirense.

Durante el acto estuvieron presentes, además del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, la Ministra de Vivienda, ciudad y territorio Elsa Noguera, el Senador Bernabé Celis Carrillo y el gobernador de Santander, Didier Tavera, entre otros.

Tanto Vargas Lleras como el alcalde de Málaga, Fredy Arley Cáceres Ramírez, destacaron el monto de la inversión, que alcanza los 15 mil millones de pesos y además, resaltaron la calidad de la empresa constructora Marval, que tiene una trayectoria brillante en este tipo de proyectos a nivel nacional e internacional.

Los representantes del gobierno nacional, Vargas Lleras y Noguera, anunciaron que otros programas de vivienda como "Mi casa Ya" también serán traídos a Málaga, teniendo en cuenta que existe gran demanda para ello.

Fondo Adaptación si entregó anticipo a la firma Sacyr

Llamó la atención que durante la intervención del alcalde de Málaga, el vicepresidente de la República tomó el micrófono para revelar que el Fondo Adaptación sí le dio anticipo a la firma española Sacyr, un dato que realmente no se conocía en ese polémico contrato.

En este sentido, Vargas Lleras dijo que, "la clave para que las obras se hagan, es no darle anticipo al contratista…" y agregó que no está de acuerdo con "esa vieja práctica de echarse la plata del anticipo al bolsillo, que es la modalidad de contratación que hizo el Fondo Adaptación". "De manera que jalón de orejas para Mustafá", agregó.

Concesión Duitama – Málaga – Pamplona vendría en el siguiente paquete

Con relación a la pregunta del periódico Chicamocha News, sobre el proceso de adjudicación de la concesión Duitama – Málaga – Pamplona, el vicepresidente se limitó a señalar que, "ahora les tenemos buenas noticias, tenemos cinco proyectos ya en la ANI en fase de aprobación".

Vargas lleras y su comitiva continuaron su recorrido por los municipios de Molagavita y San Gil y remató su periplo en la ciudad de Bucaramanga.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje