A dos días de cerrarse las inscripciones al Concurso de Pesebre Ecológico van 33 inscritos


​Este es uno de los pesebres inscritos en Málaga

Este viernes 16 de diciembre se cierran las inscripciones del Concurso del Pesebre Ecológico y hasta el momento van 33 inscritos en los municipios de Barbosa, Barrancabermeja, Málaga, San Gil, Socorro y Vélez.

 

Este certamen es organizado por la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), la Policía Nacional y la emisora Andes Estéreo, en la capital rovirense.

 

La directora de la autoridad ambiental, Flor María Rangel Guerrero, recordó que este concurso es "una estrategia lúdica-educativa que estimula el uso de elementos reciclados y/o reutilizados y otros materiales que con su uso no degraden el ambiente para hacer los tradicionales pesebres navideños".

 

Pueden participar las Juntas de Acción Comunal o grupos de vecinos o amigos de las cabeceras urbanas de los municipios sedes de cada Regional de la CAS y adicionalmente Barbosa que podrán inscribirse en las oficinas de la autoridad ambiental o en las estaciones de policía y en Málaga en la emisora Andes Estéreo.

 

En cada una de estas poblaciones se escogerá el mejor pesebre ecológico el próximo viernes 23 de diciembre y después habrá una eliminatoria departamental con votaciones en las redes sociales de la Corporación Autónoma Regional de Santander para otorgar el primero, segundo y tercer lugar el viernes 30 de diciembre.

 

El total de premios en las rondas municipal y departamental sumarán 3 millones de pesos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje