Oso perezoso recuperado por la CAS en Guaca vuelve a libertad


El especimen ya disfruta de su habitat natural

Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) liberaron al oso perezoso de dos dedos que había sido hallado por la trabajadora social Gladys Cecilia Zuluaga en la vía Curos – Málaga y que fue puesto a disposición de la autoridad ambiental en el municipio de Guaca.

El profesional especializado de la CAS, Luis Emilio Atuesta Correa, explicó que tras recibir el ejemplar en la sede principal de San Gil y examinar su estado de salud, encontraron que "el oso estaba en buen estado y con buenas carnes, lo único que mostraba era su afán de irse al bosque natural", por esta razón se tomó la decisión de realizar la liberación lo más pronto posible.

Ahora este animal, cuyo nombre científico es Choloepus hoffmani  habita libremente en una reserva ubicada en el municipio de Suaita "donde los osos se integran al bosque y encuentran nuevos congéneres para reactivar su vida natural y fomentar la conservación de su especie", recalcó Atuesta Correa.

Este es el segundo oso perezoso que la Corporación Autónoma Regional de Santander recupera y  libera este año. En julio pasado una familia en Vélez había entregado a la autoridad ambiental una hembra de esta misma especie, que tras ser examinada y hallada en perfectas condiciones, fue liberada en esta misma reserva.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje