Nairo Quintana salió bien del quirófano y se prepara para 2017

Al campeón le extrajeron dos tornillos de su cuerpo, como consecuencia de la caída en la vuelta a España de 2014


​Aquí Nairo con el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y con el director del periódico Chicamocha News, Carlos Alirio Meneses Cordero

Luego de su regreso al país, con miras a la preparación para la temporada de 2017, el pedalista Nairo Quintana concedió una improvisada rueda de prensa en la que estuvo presente el periódico Chicamocha News.

Nairo nos reveló que, "estuve en el quirófano sacándome dos tornillos que me habían colocado luego de la caída en la vuelta a España de 2014, salió exitosa la operación, aún tengo los puntos que son metálicos y me los retiran en cinco días y nuevamente comenzaré la recuperación de la movilidad del brazo para estar otra vez al 100%".

Con relación al entrenamiento para la temporada de 2017, dijo que, "a mediados de noviembre comienzo con toda la preparación física incluyendo otros deportes como natación, atletismo, caminata de montaña y también bicicleta de montaña".

Nairo, imagen de Boyacá ante el mundo

El embajador del deporte colombiano manifestó que se siente muy orgulloso de ser la imagen de Boyacá ante el mundo, "siempre he venido trabajando en campañas de imagen y de turismo para Boyacá, desde hace unos tres años y ha sido algo exitoso, por eso seguimos trabajando con el mismo tema, promoviendo los destinos turísticos de Boyacá, lo mismo que con el equipo de ciclismo Boyacá raza de campeones".

Nairo también habló del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, con quien ha establecido una gran amistad, al punto que a raíz del grave accidente sufrido meses atrás por el mandatario de los boyacenses, Nairo, no solo ha estado pendiente de la evolución de su salud, sino que además le ha prestado algunos equipos de última tecnología para la ejecución de las terapias que le han sido formuladas al mandatario.

Nairo estuvo presente durante la exposición del director de "Cifras y Conceptos", Cesar Caballero, donde explicó las razones por las que Carlos Amaya se convirtió en el "Mejor Gobernador del país, y el famoso ciclista aprovechó el momento para felicitarlo a él y a toda su familia por el logro alcanzado y por el desarrollo que le viene imprimiendo al departamento de Boyacá en todos los aspectos.

Finalmente Nairo nos manifestó que estará compartiendo la temporada de Navidad y Año Nuevo con su familia, ya que pasará diciembre y enero en el departamento de Boyacá.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje