Indonesia entregará Gong de la Paz Mundial a Colombia

"Será donado a Boyacá por ser 'La tierra de la Libertad' e instalado en Paipa como reconocimiento a la paz en Colombia" Embajadora de Indonesia Trie Edi Mulyani.

Gong de la Paz Mundial

El 25 de noviembre en ceremonia especial en el municipio de Paipa, será entregado y expuesto a propios y visitantes, el símbolo de la paz 'Gong de la Paz Mundial'.

El lugar fue escogido por la embajadora de la República de Indonesia, Trie Edi Mulyani, "porque este municipio y sus zonas circundantes contribuyeron en la causa libertaria de la nación", expresó.

El Gong de la Paz Mundial es ubicado de forma permanente en diferentes países del mundo, como un paso concreto y decisivo para consolidar la paz, la hermandad y la modestia, promover por todo el mundo la filosofía fundamentada en "Una Familia de la Tierra", y como un reconocimiento al proceso de paz de Colombia.

El Gong de la Paz Mundial, será ubicado en el Jarillón del Lago Sochagota. Es un símbolo de 2 metros de diámetro y 125 kilogramos de peso, que lleva 4 capas de secciones circulares que comprenden la cara de proa del Gong, así: la sección más externa exhibe las banderas nacionales de 202 países del mundo; en la parte media se encuentran las inscripciones del 'Gong de la Paz Mundial' tanto en su idioma original (Indonesio) como en inglés, separados por dos flores blancas.

Las inscripciones y las flores recapitulan la identidad central del Gong. La traducción en inglés se incluye debido a su papel como el lenguaje internacional, mientras que existen las palabras de Indonesia para comunicar que el símbolo noble del Gong se origina en aquel país. En cuanto a la flor, que simboliza la belleza, la prosperidad y la armonía en el extremo izquierdo y derecho de cada inscripción, traduce equilibrio en la unidad.

El círculo interior muestra los símbolos representativos de las grandes religiones practicadas por la mayoría de la población mundial, como Islam, Hinduismo, Judaísmo, Cristianismo, Budismo, Confucionismo, Taoísmo, Sijismo y Shinto.

El círculo más interno del Gong representa el globo terráqueo. En la cresta central está el planeta tierra significando que allí toda la humanidad vive y permanece unida como una sola comunidad. Toda la humanidad proviene de la misma familia (un descendiente), como una gran familia, imperativo que todos debemos vivir lado a lado en paz, con respeto, ayuda mutua y de cooperación, para mantener y cuidar al planeta.

El Gong ha sido llevado a lo largo de todo el mundo haciendo eco del noble mensaje de paz mundial y hermandad. Varios gongs han sido construidos para su exposición permanente en países como: Ucrania, China, Mozambique, India, Laos, Hungría, y Croacia, entre otros. Colombia será la próxima sede para su colocación, en honor y apoyo al proceso de paz.

Posiblemente este máximo evento contará con la presencia del Presidente del Comité de la Paz Mundial, señor Djuyoto Suntani. También asistirán diplomáticos acreditados en Colombia, altas dignidades, personalidades y medios de comunicación del orden internacional, nacional y departamental.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje