Gobernadores respaldan Pacto Nacional por la Paz y la Reconciliación


​Representantes de los 32 departamentos reunidos en Bogotá, coinciden en que la paz es el camino. (Foto: FND)

Por Deisy A. Rodríguez Lagos

Tunja, 7 de octubre de 2016. (OPGB). En cumbre extraordinaria convocada por la Federación Nacional de Departamentos, -FND-, a propósito de los resultados de la reciente jornada electoral, los mandatarios manifestaron categórico respaldo al presidente Juan Manuel Santos Calderón en su insistencia en superar el conflicto armado.

También aseguraron, permanecerán a su lado en la iniciativa de un diálogo nacional por la paz, mientras anunciaron movilizaciones en los respectivos territorios, en defensa de la salida dialogada a la guerra, y se declararon "en sesión permanente con el fin de contribuir a sostener el esfuerzo nacional que debe concluir con la superación de las dificultades políticas derivadas del resultado del plebiscito, y a la búsqueda del inmenso anhelo de la paz", indicó la oficina de prensa de la FND.

Para las y los gobernadores, ha sido afortunada la decisión del gobierno nacional, de transmitir mensajes de tranquilidad, como la preservación del cese al fuego bilateral con las FARC – EP, que solicitan se mantenga hasta lograr acuerdos políticos y la manera de implementarlos.

Antes de concluir el encuentro para luego reunirse con el Presidente de Colombia en Palacio de Nariño, expresaron un rotundo "sí a la verdad, al respeto, la reconciliación y sí a la paz".

A propósito de la noticia del momento en el país y el resto del planeta, felicitaron al presidente Santos por el Premio Nobel de la Paz como justo reconocimiento a su liderazgo, esfuerzo y sacrificio para alcanzar una paz estable y duradera.


Por su parte el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, ha dicho: "¡Felicitaciones presidente Juan Manuel Santos!, usted y nuestro país merecen sin duda la distinción más importante del mundo: el Premio Nobel de Paz".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje