Carlos Amaya, el mejor gobernador del país en gestión


​Una encuesta en la que se consultó a líderes de opinión del país arrojó que el mandatario de Boyacá encabeza la honrosa lista en Colombia.

 Por Óscar Ayala (OPGB).

Tunja, 21 de octubre de 2016. (OPGB). Este año es la primera vez que un Gobernador de Boyacá se ubica en el lugar número uno del escalafón nacional que anualmente realiza la prestigiosa firma Cifras y Conceptos, en el que da cuenta de los gobernadores más destacados del país en lo que a gestión se refiere.

De acuerdo con el estudio realizado por la citada compañía entre junio y septiembre de 2016, el cual se denomina Panel de Opinión, el primer mandatario de los boyacenses, Carlos Andrés Amaya, se ubica en primer lugar con 60 de 100 puntos posibles.

La encuesta es contestada por 2.520 líderes de opinión de todo el país, dentro de quienes están incluidos académicos, políticos, empresarios, periodistas y líderes de organizaciones sociales.

Según voceros de Cifras y Conceptos, los líderes de opinión "se diferencian de la opinión pública en general, porque son los que orientan el clima de opinión, tienen capacidad de prospectiva e influyen en los asuntos políticos y temas de la agenda nacional", y en los asuntos sociales y económicos de la nación.                 

"Así somos los boyacenses, así es Boyacá. El trabajo arduo es la herencia que hemos recibido de nuestros ancestros que se levantaban cada día a sacar adelante sus familias y sus pueblos", argumentó el gobernador.

Amaya recordó la difícil situación económica que atraviesa el país y la capacidad de los nacidos en esta tierra para encontrar salidas. "A pesar de las dificultades, los boyacenses nunca nos rendimos y hoy estamos trabajando por salir adelante", añadió. 

La gestión del gobernador en lo corrido de su mandato ha permitido direccionar para Boyacá recursos por más de 70 mil millones de pesos orientados a educación, cifra similar a la conseguida para el agro y destinada a temas como vivienda, distritos de riego y Conpes Lácteo. También ha permitido avanzar en obras que estaban atrasadas desde hace años, como el hospital de Moniquirá, la Normal de Güicán, el hospital de Miraflores y la circunvalar de Duitama. De la misma manera ha conseguido recursos para apalancar el Contrato Plan, que viene de la administración anterior bastante atrasado, entre otras obras.

De acuerdo con la encuestadora, el ranking de gobernaciones se construyó utilizando siete preguntas: una de confianza y seis de gestión.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje