Júbilo en García Rovira y en el Norte de Boyacá por llegada del nuevo Obispo


​Con mucha alegría los habitantes y autoridades de los diferentes municipios del Norte de Boyacá y de la provincia de García Rovira, salieron a recibir a su nuevo Obispo, Monseñor José Librado Garcés Monsalve.

Por ejemplo, en San José de Miranda, los sacerdotes de las diferentes parroquias, los seminaristas, acompañados por la comunidad y por el alcalde Belman Roa Rodríguez, salieron a darle la bienvenida a estas tierras que se convierten en su nueva casa como Pastor de la Iglesia Católica de nuestra región.


​​Allí en San José de Miranda Monseñor Garcés Monsalve visitó a la Virgen Nuestra Señora de los Remedios, hizo oración e impartió su bendición a quienes salieron a recibirlo. Antes de desplazarse a Málaga, el señor Obispo hizo un breve recorrido por el Seminario Mayor Diocesano.


​En Málaga el nuevo Obispo de la Diócesis Málaga – Soatá fue recibido por estudiantes de los diferentes planteles educativos quienes le hicieron una larga calle de honor por donde ingresó en medio de vivas y aplausos. Posteriormente estuvo en el atrio de la Catedral Nuestra Señora de la Concepción donde se adelantó una ceremonia de recibimiento que contó con la presencia de muchos de los feligreses de la región.

Este viernes 30 de septiembre a partir de las 10 de la mañana se llevará a cabo una Eucaristía de Posesión Canónica en la Catedral de Málaga, la que contará con la presencia de las principales autoridades eclesiásticas de Boyacá, de Santander y del país.

Bienvenido a estas tierras Monseñor José Libardo Garcés Monsalve

ChicamochaNews.net - Multilenguaje