22 pasajeros llevaba el bus incinerado por el ELN entre Málaga y Cerrito


​18 aprendices y dos instructores del SENA entre los pasajeros

Gobernación de Boyacá anuncia medidas extraordinarias por paro armado

Atención, 18 aprendices y dos instructores del SENA que venían de Villavicencio e iban a un encuentro deportivo en la ciudad de Pamplona, hacen parte de los 22 pasajeros que llevaba el bus 4010 de la empresa Cotrans que fue incinerado la mañana de este martes 13 de septiembre sobre la vía Málaga – Cúcuta, sitio La Garita, entre los municipios de Concepción y Cerrito.

Uno de los pasajeros que pidió no revelar su nombre, relató que, "dos hombres se subieron al bus, a la salida del municipio de Concepción, diciéndole al conductor, que más arribita estaba la mamá esperándolos  con las maletas, pero cuando llegamos al sitio de los hechos, los dos hombres encañonaron al conductor para que detuviera el bus y nos dijeron que bajáramos las maletas y nos retiráramos porque el bus se quedaba ahí".

De acuerdo con sus declaraciones, los pasajeros continuaron a pie hasta encontrar una casa del sector de La Garita, donde pidieron refugio mientras se podían comunicar con las autoridades y con la empresa para que los recogieran y continuar su viaje.

Los presuntos guerrilleros pintaron consignas del ELN  e hicieron alusión al paro armado en los restos del vehículo.

Habla el alcalde encargado


Cristian Vásquez, Alcalde (e) de Concepción.

Por su parte, el alcalde (E) de Concepción, Cristian Vásquez, manifestó que una vez se enteraron de los acontecimientos se desplazaron hasta el sitio de los hechos para pedir apoyo de las autoridades militares y de policía y con el fin de brindar atención al conductor y a los pasajeros.

Vásquez reveló que la alcaldesa Ruth Vianney Anaya aprovechó su presencia en la ciudad de Bucaramanga para acercarse a la Segunda División del Ejército y a la Quinta Brigada, lo mismo que al comando departamental de Policía, con el fin de solicitar mayor presencia de los uniformados en este municipio y en toda la provincia de García Rovira, con miras a recuperar la tranquilidad de propios y visitantes.


Completamente incinerado quedó el bus de numero interno 4010 de la empresa Cotrans

Tanto la Policía, en cabeza del Capitán Yesid Ladino, como el Ejército Nacional hicieron presencia en el sitio con el fin de establecer operativos conjuntos que permitieran iniciar la persecución de los guerrilleros.

Vale señalar que la empresa Cotrans dispuso de un bus para recoger a los pasajeros y llevarlos a los lugares de destino.

Gobernación de Boyacá anunció medidas extraordinarias por paro armado

En las últimas horas la Gobernación del departamento de Boyacá emitió una circular donde pide precaución a todos sus habitantes y anuncia medidas extraordinarias para garantizar la seguridad por sus pueblos y carreteras.

Este es el comunicado:



ChicamochaNews.net - Multilenguaje