Vicepresidente de la República firma este jueves Acta de Inicio de la Autopista Bucaramanga – Pamplona


​La moderna supervía atraviesa el páramo de Santurbán

Hasta la capital santandereana llega este jueves 21 de julio el vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, con su equipo de infraestructura, para dejar en firme el acta de inicio de la Autopista 4G Bucaramanga - Pamplona, primer proyecto de la Tercera Ola de las Autopistas de Cuarta Generación que se pone en marcha.

En la plaza La Democracia de Bucaramanga, el Vicepresidente Vargas Lleras, el Director de la ANI, Luis Fernando Andrade, y los representantes del Consorcio CSS Constructores S.A., encargado de las obras, sellarán ante los habitantes de la región su compromiso para sacar adelante la Autopista 4G Bucaramanga - Pamplona, dentro de los términos de calidad y tiempos establecidos en el contrato, el cual fue suscrito el pasado 10 de junio en Pamplona.

Con una inversión de $888.910 millones, serán intervenidos 133 kilómetros entre Bucaramanga, Floridablanca, Cuestaboba, Mutiscua, San Gil y Pamplona. A lo largo de este trayecto se llevará a cabo la construcción de 13,5 kilómetros de nueva calzada, el mejoramiento vial de 51 kilómetros y la rehabilitación de 68,9 kilómetros más, entre otros trabajos.

Vale señalar que la moderna supervía atraviesa el páramo de Santurbán, pasando por los sitios El Picacho, Berlín, Cuestaboba y La Laguna, sobre los 3 mil metros de altura.

Beneficios que traerá la Autopista 4G Bucaramanga-Pamplona a la región: reducción en los tiempos de viaje, mejores niveles de seguridad vial, mayor competitividad para la llegada y movilización de turistas y transporte de carga.

Durante su visita, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras también hará un detallado balance de los compromisos adquiridos en materia de Infraestructura, Vivienda y Agua en Santander.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje