Capitanejo volvió a quedarse sin agua


​Esant abastece del líquido a la comunidad

Una vez más, los habitantes del municipio de Capitanejo, en la provincia de García Rovira,  se quedaron sin el servicio de agua potable, como consecuencia del fenómeno del niño, a pesar de los anuncios de la llegada del invierno por parte del Ideam, que además ha señalado que muy pronto llega el fenómeno de la niña, que se caracteriza por intensas lluvias.

Por esta razón, desde el pasado 29 de junio la Esant dispuso de un carrotanque con capacidad de 3.200 galones de agua para la localidad, ante el bajo caudal de la quebrada la Chorrera, fuente que se suministra el preciado líquido a los cerca de 4 mil habitantes de los barrios y veredas del municipio.

La gerente de la Esant, Mónica Monsalve, manifestó que, "este servicio se suministró como respuesta inmediata ante la falta de agua y estará en funcionamiento durante un mes, aproximadamente, mientras se concluyen las obras del nuevo acueducto para Capitanejo".

Según Mónica Monsalve, "el comité del Plan Departamental de Aguas, PDA, de la Esant, aprobó un adicional al proyecto para iniciar los estudios previos a su ejecución".

Vale aclarar que el nuevo acueducto, que capta los caudales del río Nevado, en límites con Boyacá, se viene construyendo desde la administración anterior. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje