Camioneros de Málaga y García Rovira intensifican paro

En Málaga comienzan a escasear alimentos y gasolina


Los camiones se mantienen parqueados sobre la salida hacia Cúcuta.

Dos puntos de concentración mantienen los camioneros de Málaga y García Rovira en desarrollo del paro que cumple ya 35 días a nivel nacional. Mientras los vehículos permanecen parqueados sobre la salida de Málaga a Cúcuta, los conductores se instalaron sobre la salida hacia la ciudad de Bucaramanga, frente a la entrada de la planta de Lácteos Rovirenses.  


​Los conductores están durante las 24 horas sobre la salida a Bucaramanga, vigilados por la Policía.

Pese a que el pasado sábado se presentó un conato de enfrentamiento con la Policía, por intentos de bloqueo de la vía, voceros de los transportadores manifestaron al periódico Chicamocha News que van a continuar su protesta de manera pacífica, pero recordaron que sus peticiones son justas, teniendo en cuenta que el gobierno nacional quiere incumplir pactos fijados en paros anteriores, especialmente los que tienen que ver con la importación de vehículos de manera controlada.

La provincia de García Rovira se ha visto afectada en la movilización de pasajeros hacia Bogotá y en varios supermercados de Málaga comienzan a escasear algunos productos de la canasta familiar, lo mismo que la gasolina y el ACPM en las estaciones de servicio.

Los conductores ratificaron a esta redacción que si el gobierno se mantiene en su posición, podrían prolongar su cese de actividades de manera indefinida.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje