Hospital Regional de García Rovira en riesgo financiero


​En total, siete hospitales de García Rovira, no fueron bien calificados

De acuerdo con la Resolución 2184 de 2016, emanada del Ministerio de Salud y Protección Social, siete hospitales de esta provincia no fueron bien calificados, entre ellos el Regional de García Rovira de Málaga, que aunque registra nivel bajo de riesgo, sorprende por el buen nivel que venía presentando desde que se inició este tipo de evaluaciones, en el año 2012.

Además del Hospital Regional de García Rovira de Málaga, fueron calificados con Riesgo Bajo el Hospital de Enciso, el Hospital de Macaravita y los Centros de Salud de Molagavita y San Miguel.

Con Riesgo Medio fueron calificados el Hospital San Rafael de Concepción y el Hospital San José de San Andrés.

No presentan ningún tipo de riesgo el Hospital San Bartolomé de Capitanejo, el Hospital San Antonio de Cerrito, el Hospital Santa Ana de Guaca y el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de San José de Miranda, a quienes les extendemos nuestro saludo de felicitación.
De acuerdo con esta categorización de riesgo de las Empresas Sociales del Estado (ESE), emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, de las 82 instituciones que prestan servicio en el departamento, 44 se encuentran con una situación financiera sana.
por su parte, Claudia Amaya Ayala, secretaria de Salud de Santander, manifestó que "los gerentes de las diferentes ESE en el departamento tienen un plazo de sesenta días para presentar los correspondientes programas de saneamiento fiscal y financiero ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje