Habilitada la vía Enciso - Carcasí


​Luego de varios días de trabajo, se habilitó el paso para todo tipo de vehículos.

Gracias a la oportuna intervención del gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, un banco de maquinaria trabajó durante varios días, logrando la recuperación de la carretera Enciso – Carcasí, afectada por la pérdida de unos 30 metros de banca, a la altura del kilómetro 12, en sector de la "Peña del Chulo", como consecuencia de las lluvias que vienen cayendo sobre esta provincia.

Vale señalar que los trabajos no fueron fáciles, teniendo en cuenta que se trabajó sobre material rocoso en un talud considerablemente alto, lo que representó un verdadero reto para los operadores del buldócer y de la retroexcavadora.

La pérdida de esta banca carreteable afectó especialmente a los habitantes de Carcasí, ya que para llegar a la ciudad de Málaga tuvieron que desplazarse por una carretera de más de 50 kilómetros y en malas condiciones, pues la ruta normal por el municipio de Enciso es de unos 35 kilómetros.

La secretaría de infraestructura, en cabeza del ingeniero Mauricio Mejía Abello estuvo coordinando los trabajos y manifestó que el banco de maquinaria continuará en el sector para hacer otros arreglos en la carretera.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje