Gobierno de Santander socializó Plan de Desarrollo en García Rovira


​Los niños son ​prioridad en el Plan de Desarrollo departamental, "Santander nos une"

El gobierno de Santander, orientado por Didier Alberto Tavera Amado, socializó en la ciudad de Málaga, para toda la provincia de García Rovira, el Plan de Desarrollo "Santander nos Une" 2016 – 2019, para lo cual hizo presencia en esta ciudad el gabinete departamental.

El evento se desarrolló en el auditorio del Instituto Técnico Industrial y en él participaron los doce alcaldes de la región, los líderes comunales y la comunidad en general.

Aunque todos los secretarios de despacho hicieron sus respectivas intervenciones, fue el secretario de Planeación departamental, Sergio Isnardo Muñoz, el encargado de coordinar el evento, destacando aquellos proyectos que benefician a los niños y a todas las comunidades del departamento.

En el evento también participó el presidente de la Asamblea de Santander, Álvaro Celis Carrillo, quien destacó la unión con el diputado rovirense Mario Cárdenas Suárez, para sacar adelante importantes proyectos relacionados con el desarrollo de  García Rovira.

El mismo anuncio fue hecho por el diputado Mario Cárdenas Suárez, quien denunció las consecuencias que acarrean los atrasos en la ejecución de las obras de mejoramiento y pavimentación de la carretera Málaga – Los Curos.

Vía alterna a Bucaramanga, una necesidad sentida

En diálogo con el periódico Chicamocha News, el presidente de la Asamblea, Álvaro Celis, así como el diputado Mario Cárdenas y el alcalde de Guaca, Jorge López, estuvieron de acuerdo en la necesidad de construir una vía alterna entre García Rovira y Bucaramanga, con el fin de facilitar la comunicación de los rovirenses con la capital de su departamento, en un eventual cierre de la vía Málaga – Curos, como consecuencia de las temporadas de lluvias que comienzan a presentarse en la región.

Precisamente se concertó con el presidente de la Duma departamental para que este sea uno de los temas a tratar en la próxima sesión descentralizada que desarrollará la corporación en la ciudad de Málaga, a finales del mes de julio o inicio de agosto.

Los alcaldes de García Rovira, particularmente los de Capitanejo, Enciso y Carcasí agradecieron al gobierno departamental la oportuna intervención para estabilizar las riberas del río Chicamocha, que se venía convirtiendo en una amenaza contra el casco urbano y por la recuperación de la transitabilidad por la vía Enciso – Carcasí, respectivamente.

Finalmente el Secretario de Desarrollo de Santander, Samuel Prada Cobos, a manera simbólica, se rodeó de los 12 alcaldes de la provincia para manifestar el compromiso de trabajar mancomunadamente en pro del desarrollo de nuestra región.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje