Muestras culturales enaltecen hoy nuestro orgullo santandereano


​Danzas, gastronomía y costumbres santandereanas serán homenajeadas hoy.

A ritmo de bambuco, guabina y torbellino, el Centro Cultural del Oriente recibirá a los santandereanos este 13 de mayo, a partir de las 8:30 de la mañana, para celebrar el Día de la Santandereanidad. 

Las muestras artesanales, artísticas y gastronómicas autóctonas de esta tierra pujante y emprendedora serán protagonistas de esta celebración regional. Los visitantes encontrarán desde hormigas culonas, dulces veleños y sancocho santandereano, hasta atractivos y tradicionales bailes típicos, al son del tiple y el requinto.

En el patio sur los santandereanos se deleitarán con la música y las danzas folclóricas del maestro Laguna y los grupos `Nuestro patrimonio, `Limite` y `José A. Morales`, entre otros.

El salón 16 será el escenario para que cada provincia exponga y comercialice sus productos típicos, como la arepa de maíz de pelao, el vino de Zapatoca y las panuchas de Málaga.

En el patio rosado los visitantes disfrutarán de exquisitos platos como el mute, el cabrito, la pepitoria y la carne oreada.

La Gobernación de Santander reitera la invitación para que medios de comunicación, academia, operadores turísticos  y comunidad en general se unan a este festejo por una raza que no para de luchar. Es la oportunidad perfecta para ratificar el orgullo de ser santandereanos, de hacer parte de una tierra emprendedora a la que identifican por su son y tono de voz, pero también por su carácter y franqueza para expresar las cosas como son.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje