Malagueños y rovirenses dijeron NO AL PEAJE por la Troncal central del Norte

-          Concesión vial Duitama – Málaga – Pamplona quedó herida de muerte


Por unanimidad, los participantes a la socializacion rechazaron el peaje. (Foto Chicamocha News).

Luego de un "intento de socialización", por parte de contratistas del Instituto Nacional de Vías, Invías, para la instalación de un peaje en la carretera Troncal Central del Norte, la comunidad de Málaga y de la provincia de García Rovira, representados por la alcaldesa de Concepción, Ruth Vianney Anaya Méndez, por el alcalde de Málaga, Fredy Cáceres Ramírez, por concejales y dirigentes regionales, expresaron su negativa rotunda a este propósito.

Con esta determinación, por ahora la mencionada concesión vial Duitama – Málaga – Pamplona queda "herida de muerte", teniendo en cuenta que el atractivo de una concesión vial lo constituyen los ingresos por concepto de peajes.


El dirigente Arley Anaya, fue el primero en oponerse al peaje. (Foto Chicamocha News).

Tras la presentación inicial por parte del ingeniero Andrés Cuellar y la trabajadora social, Jésica Pulido , el primero en tomar la vocería fue el dirigente regional Arley Anaya Méndez, quien sentó una posición radical en contra de ese peaje, según él, "por los cargos fiscales que traería para transportadores y comunidad en general de nuestros municipios, que no cuentan con la capacidad económica para soportar este tipo de gastos adicionales".

La intervención de Anaya Méndez fue proseguida de otros representantes de la comunidad, entre ellos el concejal Leonardo Herrera, el veedor de las obras de pavimentación La Palmera – Presidente, Belarmino Duarte,  y la representante del Comité Territorial de víctimas, Alix Cáceres, quien recordó las épocas de violencia en la región que dejaron decenas de víctimas, entre viudas, huérfanos y desposeídos.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Fredy Cáceres Ramírez también se unió a las voces de protesta por la intención de instalar un peaje en la provincia, señalando que, "la inversión que se ha hecho en la Troncal Central del Norte,  es una deuda que el gobierno nacional tiene históricamente con la región".

Finalmente, luego de la intervención de los representantes del Invías y de la comunidad rovirense, quedó claro que mientras no estén terminadas las obras por las carreteras Troncal Central del Norte y Málaga – Curos, el tema de peajes queda totalmente vedado.

De todas maneras los representantes del Consorcio Intervial se mostraron comprensivos con la reacción de las comunidades regionales y anunciaron que a ellos les corresponde hacer llegar el respectivo informe de la reunión, al Instituto Nacional de Vías.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje