A Boyacá se extendió “Operación Génesis de García Rovira”, capturado presunto distribuidor que había huido hacia Güicán


Brayan Eduardo Caicedo Buitrago, alias "Niño Dios". (Foto Policía Boyacá).

Luego del seguimiento adelantado por Unidades de Inteligencia de la Policía de Santander y Boyacá, uniformados de la estación de policía Güicán, lograron otra importante captura dentro de la llamada "Operación Génesis", que se inició hace una semana en la provincia de García Rovira, en Santander.

Como hemos venido informando, mediante la "Operación Génesis" fue desarticulada la estructura delincuencial denominada "Los Porras", con el resultado de 27 hombres y 2 mujeres judicializados, se incautaron $89 millones 679 mil 850 pesos en efectivo, además de mil dosis de marihuana y 02 armas de fuego, prosiguiendo con el seguimiento de otros integrantes de la organización que huyeron hacia Güicán, Boyacá y otras regiones del país. 

 

Según la información del Departamento de Policía Boyacá, orientado por el Coronel José Elías Baquero, "la captura se produjo en perímetro urbano de Güicán y el detenido fue identificado como Brayan Eduardo Caicedo Buitrago, alias "Niño Dios", quien haría parte de citada estructura con la función de distribuir y comercializar sustancias estupefacientes entre los jóvenes de los municipios Santandereanos limítrofes con Boyacá. El mencionado ciudadano se habría ocultado en Güicán con la fachada de estudiante pasante técnico en cocina del SENA, en la empresa "Lácteos Coconubo" de éste municipio".

 

Vale señalar que de acuerdo con los anuncios del coronel Gustavo Franco Gómez, las acciones de esta Operación Génesis continúan en García Rovira, en el Norte de Boyacá y en otras regiones del país.

El capturado fue  dejado a disposición de autoridad competente.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje