Hostigamiento del ELN: Concluyó concejo de seguridad en Concepción, pero sigue cerrada la vía a Málaga mientras se inspecciona camión dejado por la guerrilla


​Gobernador dice que reforzará la seguridad en la región

Luego de concluir el Consejo de seguridad en el municipio de Concepción, como consecuencia del hostigamiento ejecutado la madrugada de este sábado por el ELN, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado manifestó que hizo presencia en esta localidad para hacer acompañamiento a la alcaldesa Ruth Vianney Anaya y a toda la población, con el ánimo de enviarle un mensaje a los grupos armados de que van a ser combatidos.

El mandatario de los santandereanos anunció refuerzos militares, por parte del batallón José Antonio Galán del Socorro, con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de Concepción, de la provincia de García Rovira y de todo el departamento de Santander.  


​Presunto camión bomba

Entretanto, unidades antiexplosivos del Ejército Nacional inspeccionan el camión tipo Turbo, abandonado por los guerrilleros en el acceso sur del anillo vial de Concepción, el que al parecer estaría cargado con explosivos.

Los habitantes de Concepción le manifestaron sus agradecimientos al Gobernador Didier Tavera, por hacer presencia en su municipio, en momentos en que el terror se viene apoderando de los habitantes de la región.

Contexto:

Como hemos venido informando desde la mañana de este sábado, hacia las 12 y media de la madrugada, un grupo armado irrumpió en el municipio de Concepción haciendo disparos con la sede de la alcaldía municipal y pintando grafitis alusivos al ELN en varias edificaciones, entre ellas en la casa de residencia de la alcaldesa municipal.

Antes de huir con rumbo desconocido, los guerrilleros dejaron abandonado un camión tipo Turbo que había sido robado horas antes en la vía a Cúcuta y lo estacionaron en el acceso sur del anillo vial del municipio, anunciando que estaba cargado con explosivos.

El comandante de la policía Santander, coronel Gustavo Franco, manifestó en la mañana de hoy a esta redacción que las unidades de policía acantonadas en este municipio enfrentaron a los guerrilleros, lo que motivó la huida de estos, al parecer por una carretera veredal.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje