Hostigamiento del ELN: Cerrada la vía Málaga – Concepción mientras se inspecciona camión dejado por el ELN


Este camión permanece desde la madrugada de hoy, en el acceso sur del anillo vial.

Unidades antiexplosivos del Ejército y de la Policía inspeccionan a esta hora el camión tipo Turbo dejado la noche anterior en uno de los accesos al anillo vial del municipio de Concepción, lo que ha motivado el cierre de la Troncal central del Norte, entre Málaga y Concepción, represando un alto número de vehículos.


El Gobernador de Santander, Didier Tavera recorrió las calles del municipio, acompañado de las autoridades locales, antes de presidir un Consejo de seguridad

Simultáneamente, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado preside un consejo extraordinario de seguridad en el que participa la alcaldesa Ruth Vianney Anaya Méndez, lo mismo que oficiales del Ejército y de la Policía Nacional.

Contexto:

Como hemos venido informando, hacia las 12 y media de la madrugada de este sábado, un grupo armado irrumpió en el municipio de Concepción haciendo disparos con la sede de la alcaldía municipal y pintando grafitis alusivos al ELN en varias edificaciones, entre ellas en la casa de residencia de la alcaldesa municipal.

Antes de huir con rumbo desconocido, los guerrilleros dejaron abandonado un camión tipo Turbo que había sido robado horas antes en la vía a Cúcuta y lo estacionaron en el acceso sur del anillo vial del municipio, anunciando que estaba cargado con explosivos.

El comandante de la policía Santander, coronel Gustavo Franco, manifestó en la mañana de hoy a esta redacción que las unidades de policía acantonadas en este municipio enfrentaron a los guerrilleros, lo que motivó la huida de estos, al parecer por una carretera veredal.

Los habitantes de Concepción manifestaron esta mañana que luego del hostigamiento no pudieron conciliar el sueño por temor a una nueva incursión.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje