Gobernación propende por atención integral para las víctimas


​Unidad de Víctimas presentó nuevo sistema de información de la oferta institucional.

 

En las Instalaciones del Sena, Regional Santander, se dio a conocer el nuevo sistema de información de la oferta institucional a los encargados de Atención y Reparación de Víctimas en el Departamento de Santander.

 

El propósito principal de este comité, organizado por la Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas, es socializar ante los nuevos administradores de los municipios convocados la implementación para acceder al nuevo sistema y así realizar un seguimiento de las políticas públicas de las víctimas.

 

Diego Barajas, director de Reparación y Atención a Víctimas de la Gobernación de Santander, informó al respecto: "Hay unas líneas que tienen que ver con atención humanitaria y otras líneas que tienen que ver con auxilio funerario. Hay otra línea que tiene que ver con la atención y asistencia. Las de atención son de toda la oferta que tiene que ver con la educación, que tiene que ver con salud, que tiene que ver con generación de ingresos, que tiene que ver con empleabilidad; entonces, ahí nos están mostrando esa oferta, cómo se debe hacer, cuál es la normatividad específica para empapar los nuevos enlaces y también para suminístrale suficiente información académica que nos permita acceder a la oferta y que nos permita trabajar sobre la base de los principios de concurrencia, coordinación, subsidiaridad y complementariedad en aras del decreto 2460 de 2015 que es la estrategia de corresponsabilidad".

 

Esta socialización logra informar a los nuevos mandatarios que la Política Pública de Atención y Reparación Integral a las Víctimas debe estar inmersa en sus agendas, con la importancia que se adquiere frente a los retos del gobierno nacional en el proceso de paz.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje