Atención: Policía confirma hostigamiento del ELN a Concepción, Santander


Uno de los disparos impactó el edificio de la alcaldía. (Foto Twitter Arley Anaya).

Atención, el coronel Gustavo Franco Gómez, comandante del Departamento de Policía Santander, confirmó esta mañana al Chicamocha News, el hostigamiento realizado por el ELN al municipio de Concepción, donde un grupo armado irrumpió pintando grafitis y disparando al edificio de la alcaldía y a varios vehículos que a esa hora se encontraban en las calles de la población.

Según el coronel Franco, la novedad se presentó hacia la una de la madrugada, cuando unos 4 guerrilleros que se movilizaban en moto recorrieron el pueblo pintando grafitis alusivos al ELN en las paredes del hospital, de la alcaldía y de la misma casa de residencia de la alcaldesa Ruth Vianney Anaya Méndez.


La casa de residencia de la alcaldesa también pintada con grafitis.

El coronel Gustavo Franco señaló que las unidades de policía repelieron el ataque, lo que provocó la huida de los guerrilleros, al parecer por una vía veredal.

Terror en la población

Hablamos con varias personas del municipio de Concepción, quienes pidieron omitir su identidad; nos manifestaron que fueron despertados hacia las 12 y 45 minutos de la noche como consecuencia de los disparos y de los ruidos de las motocicletas, y desde luego, la mayor parte de la población, concentrada en el barrio El Centro y el sector de la plaza de Ferias y el hospital, no pudieron volver a conciliar el sueño, por el temor de que volviera el ataque.

El comandante del departamento de Policía Santander manifestó que todas sus unidades acantonadas en la provincia de García Rovira se encuentran en máxima alerta y anunció que están trabajando con el apoyo de las tropas del Ejército.

Hermano de la alcaldesa rechazó el ataque

Arley Anaya, hermano de la alcaldesa de Concepción, Ruth Vianney Anaya, se pronunció la mañana de este sábado a través de Twitter rechazando estos hechos y llamando la atención del gobierno nacional.

Estos son los Twit del doctor Arley Anaya:

Arley Anaya@ArleyAnaya 1 hHace 1 hora

Impactos de bala a la @alconcepcionsan, vehículos, grafitis y amenazas a comunidad fue resultado d hostigamiento ELN

Arley Anaya@ArleyAnaya 58 minHace 58 minutos Que podemos esperar @Santandereanos_ con tan anhelada paz, en un país donde se vulneran #DerechosHumanos d población

 

Arley Anaya@ArleyAnaya 36 minHace 36 minutos Primero fueron las Extorsiones, ahora los Hostigamientos y Amenazas a la comunidad. Cuantos muertos debemos esperar?

Los concepcioneros manifestaron el susto, sobre todo porque les recuerda las épocas de terror, cuando el municipio fue atacado en varias oportunidades.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje