Tragedia en el puente Hisgaura Tres personas muertas dejó accidente en obra del nuevo puente


Puente Hisgaura, en construcción. (Foto Chicamocha News Pedro Manrique).

Como Bily Patiño, Wilson Guevara y Ricardo Bohórquez, fueron identificados los tres hombres que perdieron la vida al caer la parte de una grúa -estructura ubicada a más de ciento cincuenta metros de altura, en la obra de construcción del nuevo puente Hisgaura, en jurisdicción del municipio de San Andrés.

Según el informe de policía, los hechos se presentaron entre las 3 y las 4 de la tarde de este viernes 12 de febrero, cuando "una de sus partes llamada camisa se vino a tierra, causando la muerte a estas tres personas".

Agrega el informe preliminar de policía, que estas personas habrían quedado descuartizadas y una de ellas decapitada. Otros trabajadores que estaban en tierra quedaron en shock y una de ellas habría sufrido heridas leves en una de sus piernas.

Habla el representante legal de Sacyr

En diálogo del Chicamocha News con el ingeniero José Miguel Novillo, representante legal de la firma española Sacyr Construcción, Sucursal Colombia, se mostró compungido con la situación presentada y agregó que no entendía por qué sucedió, si se trataba de trabajadores de la firma Sidecom, especializada en este tipo de trabajos en altura.

José miguel Novillo reveló que estas personas provenientes de Bogotá, llevaban pocos días en la región, ya que habían llegado exclusivamente para hacer el desmonte de la grúa que ya había cumplido el trabajo para el que se había montado.

Finalmente, José Miguel Novillo manifestó su solidaridad con los familiares y compañeros de trabajo de las personas fallecidas y aseguró que la obra no tendrá ningún tipo de parálisis como consecuencia de este accidente de trabajo.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje