Secretario del Interior de Santander presidió ceremonia de ascenso militar


​26 soldados profesionales con el grado de subteniente, apoyarán a los campesinos de Santander

 

En el campo de paradas Batalla de Palonegro se realizó la ceremonia de ascenso al grado de sub teniente de 26 militares pertenecientes al cuerpo de oficiales profesionales de la reserva, quienes desde ahora contribuirán en el logro de los objetivos estratégicos del plan de campaña "Espada de Honor Cuatro", referente al trabajo de guerra no armada que desarrolla el Ejército Nacional.

 

Este vínculo de la sociedad civil con los objetivos militares busca la generación de nuevas oportunidades de vida para atender al gran conglomerado de campesinos que habitan en los diversos municipios del Departamento, por medio de la construcción de escuelas, centros de salud, hogares de ancianos, carreteras y puentes, entre otras labores que propenden por el desarrollo de proyectos de vida que permitan crear un futuro mejor para la comunidad campesina santandereana.

 

El Brigadier General Luis Felipe Montoya Sánchez, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, brindó su voz de aliento para los familiares de los soldados que realizaron el juramento a la bandera: "Un puñado de hombres como nosotros, ciudadanos del común, se convierten en soldados de la República al realizar ese juramento de la bandera. Jurando lealtad y respeto donan hasta su vida misma en defensa de los pilares democráticos de nuestro país. Agradecemos a las familias que hoy nos entregan a uno de sus hombres, esa familia va estar representada en el soldado de la República".

 

El evento contó con la participación del secretario del Interior, Manuel Ricardo Sorzano, en representación del Gobernador Didier Alberto Tavera Amado, quien envió un mensaje en el que manifiesta estar orgulloso de apoyar a las familias de los soldados que desde hoy juran lealtad y amor a la patria, brindando seguridad, apoyo, colaboración y orden en el territorio departamental en la construcción de un mejor futuro para las personas menos favorecidas que habitan en el sector rural.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje