Gobernador de Boyacá rechazó atentado a tramo de oleoducto en vereda de Cubará


​El Mandatario de los Boyacenses pidió al Gobierno Nacional y al ELN una paz total y no a medias. (Foto: Rodolfo González –OPGB)

Por José Alberto Paredes Avella

Paipa, 9 de febrero de 2016. El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, en Paipa durante la clausura del Primer Encuentros Regionales de Planeación Participativa para la construcción del Plan de Desarrollo de Boyacá 2016-2019, rechazó el atentado que se presentó por presuntos integrantes del ELN contra un tramo del oleoducto Caño Limón – Coveñas en un sector rural de Cubará, Norte de Boyacá.

El Gobernador, ante alcaldes, líderes y comunidad de municipios de la Provincia del Tundama reunidos en el auditorio de la Institución Educativa 'Armando Solano' de Paipa, llamó la atención del Gobierno Nacional y a los integrantes del comando central de grupo guerrillero, para que cuanto antes se reúnan y le informen a los colombianos, los avances que han tenido hasta el momento los acercamientos adelantados para la posible desmovilización del ELN.

Así mismo, el Gobernador del Departamento, en su intervención, manifestó que a nombre de todos los boyacenses y también de los colombianos. "No queremos una paz a medias, sino un cese al fuego y  eliminación total de todo tipo de violencia, para garantizar la tranquilidad del país, especialmente de todo hecho ilícito que afecte a la comunidad.

Finalmente señaló el mandatario seccional, que con funcionarios de Ecopetrol y la Unidad de Gestión del Riesgo, coordinan acciones para evitar que el crudo afecte los recursos naturales en la zona, además, junto con la Policía y el Ejército Nacional se analizan medidas para fortalecer la seguridad ciudadana e institucional en el Municipio de Cubará.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje